jueves, 27 de mayo de 2010

Los componentes susceptibles

Los componentes susceptibles de ser verificados para la medicion de microodas son:
MAGNETRON:Para comprobar el bobinado del magnetrón utilizaremos un polímetro en la escala más baja de ohmios, la bobina debe dar una resistencia entre filamentos de menos de 1W, aproximadamente entre 0,6 y 0,7W . Entre filamentos y chasis debe dar infinito.
DIODO DE ALTO VOLTAJE:El diodo de alto voltaje o alta tensión, es uno de los componentes que más problemas produce en el funcionamiento de un horno. 
El transformador, genera 2000V que llegan al condensador, el otro terminal de dicho capacitor se conecta al diodo que envía la corriente a masa en forma de pulsos. El condensador realiza la función de multiplicador de tensión, alcanzando los 4000V que alimentan al magnetrón para que genere las microondas.
Este diodo no puede medirse como un diodo clásico, ya que la medida que siempre proporciona es Infinito de cualquier forma que se lo mida.
La forma clásica consiste en contar con un generador de alta tensión, colocar el diodo y verificar que en el extremo opuesto se genere un "arco" cuando se lo acerca a chasis o tierra del generador. Otra forma de medir el diodo consiste en aplicarle un voltaje alto de corriente continua y medir la caída de tensión en dicho diodo.
 
CONDENSADOR:El condensador o capacitor se puede probar del mismo modo que un condensador clásico, su valor suele rondar entre 0,9µF y 1µF con una tensión de trabajo de 2100V. 
Las mediciones básicas que podemos realizar, siendo más aconsejable un polímetro de aguja, son:Medida entre terminales, debe dar infinito (si tiene un multímetro analógico puede moverse levemente la aguja y volver a su posición).
Medida entre cada terminal y masa, se realiza en la escala de MW debe dar igualmente infinito. Aunque estas mediciones no son definitivas, ya que no se realizan bajo tensión.
  
TERMISTOR:Un termistor es un componente que cambia de resistencia con la temperatura, por lo tanto, la forma de medir el termistor, teniendo en cuenta que el mismo no es más que un interruptor de temperatura, es la siguiente: cuando está en buen estado, debe dar continuidad, entre terminales, en caso de estar en mal estado, dará medida de resistencia infinita o de varios cientos de ohms.
TRANSFORMADOR:El transformador se compone de 3 bobinados, que debemos medir estando el mismo desconectado del equipo. 
 
TEMPORIZADOR:El temporizador es un componente de tipo mecánico, en el que podemos seleccionar (girando la palanca frontal) el tiempo de activación de un contacto, entre 10 seg y 45 minutos aproximadamente. Lo único medible es si está abierta la bobina del motor y la continuidad entre los contactos, al activar el temporizador, los 20V los obtiene de un bobinado intermedio del ventilador. 
 
LAMPARA DE ILUMINACION: La lámpara de iluminación del interior del horno por lo general es sencilla de cambiar, dependiendo del modelo, se accede a ella por una tapa situada en el lateral o en la parte superior del horno, en otros casos, desmontando la carcasa metálica y una tapa de plástico, suele ser de 25W a 60W.
MOTOR ROTATORIO:El motor rotativo, es sincrónico, con una tensión de acuerdo a la red local, de unas 10 revoluciones por minuto y una potencia inferior a los 5W. Dependiendo de la red local, la resistencia eléctrica del bobinado puede variar entre 1kohm?y 20kohm; posee engranajes reductores que se halla entre la carcasa externa inferior y el chasis, en algunos casos puede tener una tapa de acceso al mismo, en otros casos hay que desacoplar toda la base del chasis. 
Marbelis C. Moreno G.

EES
seccion: 02


¿Sabes que Hotmail tiene capacidad de almacenamiento ilimitada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario