jueves, 27 de mayo de 2010

Criterios de selección


La elección de un instrumento de medición de niveles por impulsos de microondas adecuado para cada aplicación depende de los factores siguientes:
l. La resistencia química, la presión de proceso y la temperatura de la antena determinan el material de la antena y de la brida.
2. El campo de medida deseado y las condiciones de proceso tales como Er, olas o remolinos y espuma determinan el tamaño de la antena.
3. El tipo de tanque (de almacenamiento, depósitos reguladores o de proceso) y el tipo de montaje (espacio abierto, tubo tranquilizador o derivación).
4. La precisión requerida y los requisitos de calidad exigidos por Ex.
Características eléctricas y electrónicas

El indicador de nivel por microondas se tiene que conectar a una fuente de alimentación CC o CA, indistintamente. La energía de alta frecuencia radiada es baja (alrededor de 0,2 mW de potencia efectiva, lo cual representa 500 veces menos que un teléfono móvil, y 2.500 veces menos que el ritmo de dispersión de radiación de un horno de microondas). Por lo tanto, los indicadores de nivel industriales basados en impulsos de señal de microondas son seguros y, por otra parte, no están sujetos a adquisición de licencias o cualquier otro tipo de regulación. La señal de salida es de 4-20 mA (activa o pasiva) y algunos instrumentos tienen una salida de relé adicional para la función de alarma. Para funcionamiento remoto, el Micropilot se puede distribuir con uno de los cuatro módulos de comunicación siguientes:
· protocolo PROFIBUS
· protocolo HART
· interfase RS--185
· bus de campo Foundation

Las versiones no equipadas con interfase digital se configuran mediante un módulo de visualización portátil. Para versiones Ex (ATEX II 1/2 G), esta unidad es intrínsecamente segura. Esta unidad de calibrado compacta, que comprende un visualizador, un teclado y un indicador de error (véase la fig. 10), va introducida en el compartimiento de conexiones del transmisor. Un cable corto permite manipularlo con facilidad, incluso cuando el transmisor está en una posición embarazosa. El visualizador, de cuatro líneas de texto claro, muestra lo que se está haciendo y lo que hay que hacer a continuación. También muestra la curva de la sena] envolvente cuando el instrumento la detecta. También hay un modelo ATEX EEx de ia IIc T6/T4 (seguridad intrínseca).
El primer aspecto que se suele considerar se refiere al campo de medida deseado para una aplicación determinada (por ejemplo, en un tanque de almacenamiento en calma, en un depósito regulador o en un tanque de proceso con agitador). Un tubo tranquilizador o una derivación a la práctica se pueden ver también como un tanque de almacenamiento en calma y presentan el campo de medida máximo. Los valores bajos de la constante dieléctrica y la presencia de olas favorecen la atenuación de la señal, y hacen disminuir el campo de medida máximo de 35 m. Cada tipo de instrumento tiene su propia lista de aplicaciones adecuadas para cada tipo de tanque, montaje y producto.

Marbelis C. Moreno G.
EES.
Seccion:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario