lunes, 28 de junio de 2010

Mediciones basicas en un horno microondas


El Diodo se mide con un óhmetro de aguja. Si no te da fugas estará casi con toda seguridad correcto. No debe conducirte ni en una polarización ni en la otra pues estos diodos en realidad son dos puestos en serie y en oposición. Por lo general este tipo de diodo se cortocircuita, es de lo que suele pecar.

El condensador de alta tensión. Es un condensador normal, así que se mide como uno de toda la vida. Lo que pasa es que en algún caso que otro, al tener la carcasa metálica, puede ocurrir que se te cortocircuite uno de los polos con su carcasa.

El transformador de alta tensión es un transformador normal a 220 V pero con la característica que su salida es a 5KV aproximadamente. Por lo tanto, el primario funciona a 220V (sólo cuando el magnetrón necesite ser alimentado, depende del temporizador).

El magnetrón. Para probarlo tienes que hacer dos tipos de medida, y has de hacerlas con las conexiones quitadas. La primera medida es la de filamentos. Verás que el magnetrón sólo tiene dos conexiones, y ambas llevan por una parte la tensión de filmentos y por otra parte la alta tensión. Los filamentos han de darte una medida aproximada de no más de 1 Ohm
Y la otra medida que hay que hacer es medir si tiene cortocircuito el magnetrón. Para ello mide entre los filamentos y el chasis del magnetrón. Ha de medirte aislamiento total, en cuanto tengas alguna medida sea alta o baja...el magnetrón estaría comunicado, con lo cual deberías sustituirlo.
Marbelis Moreno
EES
Seccion:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario