lunes, 28 de junio de 2010

VEGAFLEX: Los sensores universales para productos áridos y líquidos

Principio de medición
Impulsos de microondas de alta frecuencia son acoplados a un cable o varilla y conducidos a lo largo del electrodo. El impulso es reflejado por la superficie del producto y captados por la electrónica de análisis. La misma evalúa la señal del eco, transformándola en una información de nivel. No se requiere el ajuste con producto. Todos los equipos se encuentran preajustados a las longitudes de sonda solicitadas. Las versiones cableadas y de varilla con posibilidad de reducción brindan la ventaja de adaptación a voluntad a las condiciones del lugar.

Aplicaciones en líquidos.
Variaciones de densidad, desarrollo de vapor o variaciones extremas de presión y temperatura no tienen influencia alguna sobre el resultado de la medición. Tampoco las incrustaciones fuertes en la sonda o en las paredes del depósito afectan la medición. Una aplicación ideal es la medición de nivel en un tubo de bypass, donde se dejan medir incluso productos con una constante dieléctrica inferior a 1,6. Tampoco los tubos de unión depósito - bypass tienen alguna influencia.
 
Aplicaciones en sólidos
Problemas típicos en sólidos tales como p. ej. fuerte desarrollo de polvo o ruido o formación de condensado tienen influencia sobre la seguridad de funcionamiento y la exactitud de medición. Tampoco la forma del cono de apilado o las propiedades del producto p. Ej. el cambio de arena seca a húmeda tienen influencia sobre el resultado de medición. La puesta en marcha se limita a la conexión del sensor, ya que los instrumentos se suministran previamente con ajuste de fábrica.
 
Medición de interfase en líquidos
El principio de medición fue desarrollado para la detección de capas de separación. Aplicaciones típicas son mediciones de aceite o disolvente en agua. El impulso de microonda es reflejado por segunda vez en una superficie de separación con diferente valor de constante dieléctrica. Esto posibilita la captación de un segundo nivel. La ventaja frente al desplazamiento u oscilación radica, en que el principio de medición trabaja independiente de la densidad sin emplear ninguna pieza móvil. De esta forma se asegura un funcionamiento sin mantenimiento. La salida de ambos niveles es posible a través de una interface de comunicación digital o mediante la conexión de un VEGAMET 625.

Marbelis Moreno
EES
Seccion:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario